miércoles, 27 de enero de 2016

Araucanía, zona de guerra.






Araucanía, zona de guerra.

Me pregunto seriamente si las personas que han leído mis artículos o mi libro sobre el llamado “Conflicto Mapuche” han entendido los fundamentos que he tenido para afirmar que lo que ocurre en La Araucanía es una situación geopolítica que pone en riesgo la Soberanía Nacional o, más aún, un ataque consciente, sistemático, con gran capacidad financiera y operativa, para destruir la continuidad territorial de Chile.
Si los antecedentes que he aportado no fueran suficientes les envío un sitio en Internet  de una publicación  indigenista del día 26 de enero de 2016. http://www.mapuche.info/?kat=3&sida=6640º  https://www.weftun.org/ que es la página oficial de la CAM.
No es cualquier artículo, es una declaración de guerra de indigenistas sediciosos en contra  de Chile.
Pregunto a la Sra. presidenta de la Multgigremial, al presidente de la SOFO, al diputado Paulsen, al diputado Edwards, a los senadores García y Espina, a la Fundación Altué, a los políticos que hacen cola para conquistar los votos de los votantes de la zona, viajó dona Evelyn prometiendo iniciar acciones legales en contra de la Presidenta…viajó Hasbún, para ser senador, viajó el ex presidente Piñera, viajó el Sr. Lavín,  a los aspirantes regionales a parlamentarios Fuentes y Martini…a todos lo que hablan sobre la violencia en La Araucanía, si han hurgado en la enorme cantidad de antecedentes que hay sobre como ha avanzado  la expansión territorial en que están empeñados los indigenistas. Nadie denuncia los objetivos bélicos de la CAM. ¿Por qué? Deberían contestar, no mí, a la Patria en peligro. (La entrega de tierras no es para fines agrícolas, la finalidad es establecer territorios)
En el comunicado del día 26 nos dan a conocer la existencia de la “ORT-CAM”, (ORT, Organización de Reivindicación Territorial) organismo de lucha activa a la que le dan luz verde para hacer de La Araucanía una zona de guerra.
Reitero los objetivos indigenistas, tantas veces informados en este Blog:

       EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE.
       (Emancipación, Liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia. RAE)
       AUTONOMÍA POLITICA.
       SOBERANÍA TERRITORIAL.
       ESTABLECER UN ESTADO AUTÓNOMO.

Carabineros de Chile no tiene como función institucional la defensa del territorio nacional, de la Soberanía.
La función de defensa de la Soberanía corresponde a las Fuerzas Armadas.

Julio Bazán A.
27 de enero dd 2016-


1 comentario:

  1. Muy buen artículo.
    Hace bastante tiempo que sostengo que lo que se está produciendo es la generación artificial de un conflicto de carácter secesionista en la Región, inspirado por doctrinas, e idearios ajenos al espíritu nacional.
    En la búsqueda de una solución se debe partir de esta realidad y utilizar los medios adecuados para encontrar la solución respetando la integridad territorial, el respeto a las leyes y la sana convivencia de todos los chilenos.

    ResponderEliminar