viernes, 17 de marzo de 2017

El Intendente dialogante.



El Intendente dialogante.

Me he demorado en escribir este artículo porque debí recuperarme del efecto mágico que me produjo el Sr. Hernández con su épica perorata “la violencia llama a la violencia” o algo así, y luego el valor que demostró al estar dispuesto a ir donde fuera para establecer un diálogo con la CAM. Este hombre tiene un no sequé de héroe griego, es épico, tiene una cierta semejanza con Leonidas defendiendo el paso de la Termopilas deteniendo a los persas, es magnifico; pero da mucha pena.
Desde que llegó no ha dejado de decir insensateces, no entiende nada, no sabe, aparentemente, nada de lo que pasa en La Araucanía.
La CAM se ha declarado en guerra con Chile, sus actos sediciosos no son para dialogar, son para aprehenderlos y condenarlos,  para restablecer el Estado de Derecho, no se dialoga con los insurrectos, no se ablanda la mano son la sedición, no se confunde el ataque terrorista con diálogos, especialmente si quien se ofrece para dialogar no ha entendido nada de lo que pasa en la región.
El Sr. Intendente debiera informarse de la verdadera historia de esta rebelión inaudita  y que mantiene aterrorizada a las buenas personas de La Araucanía.
Que alguien le diga al Sr. Hernández que tiene la obligación ineludible de actuar seriamente en contra de un grupo que ha declarado explícitamente que está en guerra con Chile.

Julio Bazán A.
17 de marzo, 2017.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario