domingo, 22 de marzo de 2015

Espina ¿Cuantto vale el Show?





Espina; ¿Cuánto vale el Show?

A mediados el año recién pasado el senador Alberto Espina, hizo una propuesta que aseguraría la paz en La Araucanía. Con visitas a la Sra. Presidente, a los ex presidentes, con videos promocionales, con respaldo de algunos prominentes de la zona, con su peluquero particular, es decir el dueño de la paz que vendría de la mano con una comisión de nombre mapuche.
Han pasado los meses y…nada, pareciera que terminó el Show de Espina. Le dediqué varios artículos a dar argumentos de porque esta iniciativa no fructificaría, me contestó bloqueando mi acceso a su cuenta de Twitter.
 He desafiado al senador a sostener un debate público confrontando nuestras respectivas opiniones y afirmaciones, no ha aceptado, hoy le reitero esta amistosa invitación.
¿Por qué? Porque los Shows tienen un costo, y el del Show de Espina parece ser sumamente alto; no en dinero, en el efecto emocional que genera una nueva esperanza en La Araucanía. Algunos creyeron en el, esperaron sus resultados mágicos, se hizo acompañar en el famoso video, en la visita a La Moneda, por  parlamentarios de la zona, por algunos prominentes, ha tenido respaldo…y no ha pasado nada, y no pasará nada. Se comprometió a la firma silenciosa de un acuerdo con el subsecretario Aleuy, si se firmó, habría incluido irresponsablemente concesiones a los activistas indigenistas.
Hoy tenemos en la región de La Araucanía ataques permanentes en contra de la propiedad agrícola, en contra de las personas…y no pasa nada..
Llevo años predicando sobre los verdaderos objetivos del activismo en La Araucanía. Pero el senador ofrece un proceso de paz inviable, su efecto; es poner una inyección de morfina a la vena de los habitantes de La Araucanía.
Recién publiqué el artículo “La Araucanía Estática”  es parte del precio de este Show.
Hoy lo oí en Radio Bio Bio, reafirmando su propuesta, exigiendo al gobierno que la aplique en la zona.
Mientras no consiga que se sienten en esta mesa de trabajo los indigenistas que promueven la emancipación de los mapuche, la autonomía territorial y otras locura, de esta manera, juntándose en un “Aukiñ” espumeo no se logrará, la paz en La Araucanía.

Julio Bazán A.
22 de marzo 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario