sábado, 24 de junio de 2017

El largo camino del PC en La Araucanía.





El largo camino del PC en La Araucanía.

En una entrevista en al el canal CNM (Canal de la Nueva Mayoría) el ministro Barraza mostraba un eufórico entusiasmo por el anuncio de la Dra. Bachelet sobre los pueblos originarios.
¿Cómo no estarlo? Culminaban años de trabajo que se iniciaron en 1978 cuando crearon los “Centros culturales del pueblo mapuche”, celebraban los logros del PC en la acción revolucionaria que ha respaldo o provocado el terrorismo en la zona sur de nuestro Chile.
El pequeño esquema al final de este escrito dmuestra los logros del camino recorrido:
En lo sustantivo, la Moneda propone soluciones sin definir el diagnóstico de lo que ha ocurrido en La Araucanía, respalda su solución en la comisión presidida  por el Sr. Héctor Vargas, Obispo de Temuco, quien no se ha cansado de mostrar su ignorancia sobre este tema, central en la protección de la soberanía de Chile, esa Comisión es espuria, sin real respaldo jurídico ni histórico, y repite los conceptos contenidos en el Informe de Verdad Histórica y Nuevo Trato.
Las soluciones propuestas pueden llegar  a ser el mayor estímulo a la violencia en La Araucanía, ya que activará las delirantes apetencias de los indigenistas para apoderarse del botín.
Los parlamentarios de la zona, como siempre, ausentes del análisis serio del llamado Conflicto Mapuche.
No les basta con entregar un país devastado por sus pésimo gobierno, ahora se preparan para el asalto final a la creación de un Estado Nación Mapuche.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario