martes, 8 de septiembre de 2015

Araucanía y Bolivia.






Araucanía y Bolivia.

¿Qué tienen de común La Araucanía y Bolivia?

Muy simple: Bolivia desea una parte del territorio chileno para ejercer soberanía, en La Araucanía un grupo de indigenistas pretenden un territorio autónomo con soberanía para lo que llaman  la “Nación Mapuche”.
Dos demandas territoriales que buscan cercenar la continuidad territorial de  la República.
Nada más y nada menos.
Ambas demandas se fundamentan en reivindicaciones históricas, la boliviana comprometiendo la vigencia de un tratado internacional, las de los indigenistas y sus cómplices internacionales reclamando “derechos ancestrales”.
El objetivo de ambas demandas territoriales atentan en contra de la Soberanía Nacional.
En la de Bolivia se muestra nítida una amenaza de graves consecuencias, sin ser la menor el respaldo de naciones que aspiran su acceso al Pacífico;  en la de La Araucanía, por su parte, esta en pleno desarrollo una agresión interna de carácter subversivo, también con un componente internacional en busca del océano Pacífico.
Pero, para el caso boliviano el Estado utiliza sus mejores recursos, se refuerzan las FFAA, nuestra diplomacia se activa, los ex presidentes juegan su prestigio internacional para refutar las delirantes declaraciones del presidente Morales. 
En  La Araucanía, en cambio, se elude la gravedad del problema definiéndolo como un problema de Orden Público o delictual
En este Blog se ha demostrado innumerablemente cual es el verdaderi objetivo de los indigenistas.
Los objetivos son expuestos en múltiples documentos públicos, se exponen en reuniones de la ONU, en los respaldos de parlamentarios del Parlamento Europeo. En este Blog hemos difundido una intervención reciente de Aucán Huincaman reafirmando este objetivo en el marco de Naciones Unidas.
A no equivocarse, las legislaciones aprobadas por nuestro Parlamento han ido abriendo el camino para que esta subversión se concrete que continúe con la agresión y violencia interna y con su enorme promoción de la autonomía en los Organismos Internacionales y gobiernos extranjeros. .


1 comentario:

  1. Buen articulo, ya que la mayoría de la gente no entiende el problema de fondo de la "nación mapuche" una vez que se ponga en marcha no habrá vuelta atrás y sera tarde, La nación se encontrara dividida.

    ResponderEliminar