martes, 8 de marzo de 2016

Araucanía: ¿quién podrá defendernos?:




Araucanía: ¿quién podrá defendernos?:

Acabo de oír una entrevista  a la vocera de “Chile Vamos”, doña Alejandra Bravo, en esta entrevista hizo afirmaciones referentes a La Araucanía, equivocadas y abismantemente infundadas; lo dice con pasión de creyente fanática.
Lo que afirmó respecto del origen del “conflicto” es que la CONADI entrego tierras superponiendo títulos de dominio… aberración incomprensible en la personera de un grupo político que pretende tener un rol gravitante en nuestro aporreado país. La superposición de títulos de dominio no es posible en Chile desde la creación de los Conservadores de Bienes Raíces en 1857. La superposición de títulos de dominio fue planteada por Alberto Espina hace un par de años, esto originó un debate entre nosotros en que no pudo sostener sus afirmaciones. (El debate está  como entrada en este Blog).
Anunció la vocera que “Chile Vamos” tendrá una reunión en la zona en que definirán sus posiciones  referentes al “tema mapuche”.
Cuando hemos conocido las proposiciones de Alberto Espina, cuando el Sr. Piñera nos ha informado que el libro de José Bengoa es su “libro de cabecera”, cuando hemos sabido las presiones que  funcionarios de su gobierno realizaron para forzar a los agricultores de Victoria y de Malleco para vender sus tierras, el temor nos hace temblar. (Los convido a leer las entradas en este Blog “El Show de Espina”.)
Cuando veo todo esto siento una profunda frustración. Deseos de dejar de escribir, de no luchar más, de aceptar que la maquinaria izquierdista en los sistemas comunicacionales han impregnado profundamente  las mentes de nuestros representantes, de nuestros amigos; con que soltura y convicción esta Sra. afirmaba falsedades absolutas sobre La Araucanía. Nuestros políticos no leen, viven con miradas cubiertas por la manipulación marxista de este delicado tema y de los temas del país.
Por su parte organismos gremiales, como la Multigremial de La Araucanía, le otorgan validez al “Informe de Verdad Histórica…”  un documento plagado de inexactitudes y de falsedades,
Los transportistas han solicitado que se declare un “Estado de Excepción” para resolver los ataques terroristas que ya no les permiten trabajar. Los respalda la CPC, la SNA y el senador Espina pide lo mismo. Como no entender a los  transportistas en su desesperación.
Pero hay aquí una situación grave: ¿se pretende que las FFAA resuelvan un problema delictual, de orden público, de robo de maderas? No es esta la función de nuestras Fuerzas Armadas. Si la definición del problema se equipara a los portonazos  que ocurren en la capital, no es un problema de Estado de Excepción; Si no se define como un problema  contemplado en nuestra Constitución y en las leyes orgánicas de las FFAA y de Carabineros de Chile, el Estado de Excepción no corresponde.
Distinto es si se define la situación como atentatoria de la Soberanía Nacional, en este caso si corresponde convocar a nuestras Fuerzas Armadas para que controlen la situación de riesgo territorial que existe en La Araucanía, Bío Bío, Los Lagos y que luego llegará hasta Chiloé.
Pero para esto hay que saber profundamente de que se trata; nuestros legisladores han aprobado leyes y ratificado convenios que pareciera que no han leído o que, si los ha leído no los han analizado o que, si los han analizado no los han entendido.
Chile Vamos se juntará en La Araucanía. Pienso que los temas ya están resueltos.
¿Las plegarias serán los únicos recursos que nos quedan?
Que Dios Salve a Chile.

Julio Bazán A.
8 de marzo, 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario