jueves, 18 de agosto de 2016

Poner la bandera en la Catedral





Poner la bandera en la Catedral

La portada de El Mercurio del día martes recién pasado un sonriente Arzobispo de Santiago se muestra desplegando ante el altar de la Catedral de Santiago, una bandera, No se trata de la bandera chilena. ¡Es la bandera del “pueblo mapuche”!
Primero, asombro e idignación, luego una real admiración por el equipo comunicacional del equipo indigenista.
En los tiempos de Carlos V se acuño el dicho “poner una pica en Flandes” para resaltar el éxito de alguna acción, hoy yo digo poner la bandera en la Catedral.  ¿Podría alguien imaginar algún acto publicitario más contundente que tener a un Cardenal de la Iglesia católica extendiendo la bandera de la autonomía de los indigenistas?
Ni la Coca Cola, ni Nike, podría lograr este éxito comunicacional.
Mi opinión sobre la ignorancia del Sr. Héctor Vargas, se minimiza al ver a este hombre de hablar sonriente y vaticano, realiza un acto de incalculable trascendencia.
Tenemos derecho a preguntarnos, los que somos católicos, si este mensaje está dirigido a las “ovejas” del rebaño del siempre sonriente Ezzati. Las acciones  de un Arzobispo, con los paramentos de su rango eclesiástico y en la sede más importante de la Iglesia Católica, tapando el altar en que se celebra el Sacramento  de la Eucaristía.
¿Respalda la Iglesia Católica las demandas indigenistas?
Y las repito, una vez más;

                Emancipación del pueblo mapuche.
                (emancipación, liberarse de cualquier clase de subordinación o dependencia. rae)
                Autonomía política.
                Soberanía territorial.
                Establecer un Estado Autónomo, del Pueblo Nación Mapuche..
Porque de esto se trata el problema  del llamado “conflicto mapuche”.
Que no se trate de utilizar la enorme resonancia  que la Iglesia Católica tiene.
Tenemos derecho a preguntar si poner una bandera en la catedral es una contestación simbólica a las demandas, si es así es una obligación ética de la Iglesia explicar fudadamente el respaldo dado por el Cardenal..
El Sr. Ricardo Ezzati ¿acepta o no  las demandas indigenistas?

Julio  Bazán A.
18 de agosto, 2016.




   


1 comentario:

  1. No sorprende la actitud del cardenal Ezzatti siempre tibia, sin definir principios de lo normal a lo inmoral. Ya lo vimos en el caso de los abusos de Karadima y hoy lo vemos nuevamente seguir la corriente sin ningún cuestionamiento ni acabada información.

    ResponderEliminar