jueves, 23 de marzo de 2017

“Patudo” ¿Cachai?





“Patudo” ¿Cachai?

La Senadora Goic le ha dicho al candidato Sr. Piñera que no sea “patudo”, chilenismo de uso común entre nuestros jóvenes y en el coloquial hablar de algunos chilenos..
Hasta aquí, todo bien.
Doña Carolina, descendiente de inmigrantes croatas avecindados en Magallanes, es joven, buenamoza, (lo que no es de extrañar: en Dubrovnik, tomando un café helado, pasaban los mas bellos ejemplares de la raza humana; eran todos príncipes o princesas, un placer verlos, ni un solo feo, ni una sola fea, ¿cachai?
Pero no se trata de la belleza de los croatas, de lo que se trata es de la permanente afirmación de la Senadora relativa a la ubicación de la DC en la centroizquierda, es grave por cuanto refleja la verdadera enfermedad de este partido: el temor visceral de ser tratados como derechistas, aunque los derechistas tengan, absoluta razón; pierden un millón de votos por su falta de identidad, por su contubernio con los comunistas, pero ella reafirma que su camino es el camino a la destrucción de un partido desdibujado ante los chilenos, que representó la alternativa al marxismo como fundamento para existir como tal, allá por los años treinta del siglo pasado.
Pero ella es “bacheletista”, se ubica con la izquierda, busca formulas para coordinar un programa que no moleste  a los comunistas, dándole por otra parte, una cierta justificación  ética a sus camaradas para aceptar la permanente humillación de la  que son víctimas. No le importa absolutamente nada que Mariana Aylwin y los  que la acompañan, dejen entrever que, si el partido va a primarias y gana Guiller, ella tendría que revisar su pertenencia al partido.
Admiré su fortaleza cuando enfrentó un cáncer, me pareció un discurso excelente al despedir al ex Presidente Aylwin…pero todo lo que ha hecho y dicho después han ido perfilando un peligroso sesgo “marxistoide” que se apodera y empoderar en la DC.
Está haciendo lo imposible para ir a primarias con la Nueva Mayoría  (que ganaría Guiller), sin darse cuenta del desprecio que los izquierdistas sienten por su partido.
Desgraciadamente está actuando con una desfachatez e irresponsabilidad incalculable al no tener conciencia de la situación que vive Chile, e insistir en mantener las políticas fracasadas de la izquierda, que ella está amparando en nombre de cristianismo social.
Esto si que es una patudez  ¿Cachai Carolina?

Julio Bazán A.
22 de marzo 2017.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario