domingo, 28 de mayo de 2017

Terrorismo








Terrorismo (definiciones de la RAE)
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Hace pocos días el candidato a presidente de Chile Sr. Guillier, afirmo que el terrorismo solo puede ejercerse por agentes del Estado.
Esta afirmación supone dos errores conceptuales: el desconocer lo que es terrorismo y, también, confundir el terrorismo con los derechos humanos (estos si solo pueden ejecutarse por agentes del Estado conforme a la interpretación de los defensores de los derechos humanos que respaldan su candidatura)
No son solamente errores, revelan ignorancia en dos temas que son centrales en la política mundial, chilena y de La Araucanía.
Pareciera que el senador no sabe como compaginar las distintas corrientes que lo han ungido como candidato, estas afirmaciones pueden ser del gusto de los comunistas que no quieren que la violencia desatada por mas de veinte años sea catalogada como terrorista y de los esperados votos de la DC que si estiman que hay acciones terroristas en La Araucanía. 
Guillier comete permanentemente graves incoherencias, confusiones de conceptos elementales, que un periodista,  sociólogo  y político no tiene derecho a cometer.
Pero Guillier es contumaz ratificando su definiciones con la magnífica frase: “No saben nada de terrorismo”, claro solo él sabe.
¿Cuántas veces en su dilatada carrera como periodista habrá  leído lo del terrorismo?
Uno queda con la sensación que algunos periodistas leen las noticias sin entender lo que están leyendo en el Prompter”

Julio Bazán A.
28 de mayo, 2017



Aplicación móvil descargable de la Real Academia Española

1 comentario:

  1. El nivel de ignorancia del Sr Guiller avergüenza El candidato es la copia fiel de la actual presidenta. Simplón bueno para administrar el desencanto y frustración del pueblo.

    ResponderEliminar