martes, 4 de julio de 2017

Ossandon y la ética.






Ossandon y la ética.

El precandidato presidencial, Manuel José Ossandon se autocalificó de ejemplo de hombre ético.
A propósito de esta enorme autoestima me he recordado de una anécdota que nos contaban en el colegio;  “llega un Obispo a un convento de monjas en que el rumor popular afirmaba que en ese convento había un monja santa. Este rumor se extendía por los campos y villorrios que, piadosos comenzaban a rezar a la “Santa del Convento”.
El Obispo sintió, primero curiosidad, luego la obligación de clarificar este milagro que tomaba cuerpo entre sus fieles.
Llegado que hubo al Convento no se detuvo un momento  en solicitar que las monjas se reunieran con el. La Superiora reunió a las monjas; entró el Obispo, rezo un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria y bendijo a las monjas.
Anhelante, preguntó: díganme hermanas mías, quien es la Santa, se levantó una joven monja y con reprimido orgullo dijo: “soy yo, Sr. Obispo”.  
Ocultando su molestia, el purpurado dijo” si fueras santa no cometerías el pecado de orgullo que acabas de cometer “.
Don Cote ha pretendido ser al santo de la ética de la política chilena sin evaluar cuanto pudiera haber de vanidad o. muy probablemente, de estupidez en su rol de referente moral para los chilenos.
¿Puede alguien autoproclamarse el único político ético? Que cerca está esta convicción de ser un magnífico ejemplo de soberbia y de vanidad. Un hombre que ha insultado soezmente y majaderamente a sus compañeros ideológicos, que ha demostrado una ignorancia  supina en casi todas las disciplinas que requiere un presidente, denigrando e insultando a la persona que le ganó “por paliza” y al cual no ha podido doblegar porque es mucho mas que el a pesar de haber hacho de Piñera el objeto de su odiosidad.
Hoy lo vemos tratando de imponer sus términos para apoyar a quien se comprometió a hacerlo conforme al resultado de las primarias; no le importa que el país se destruya en manos de la izquierda, su egolatría se refocila mientras en muchos de nosotros cunda la pregunta: ¿Es ético lo que ha hecho y lo que está haciendo?

Julio Bazán A.
4 de julio, 2017
  


1 comentario:

  1. No sólo es poco ético, es un hombre sin palabra.
    Aquí no se trata de la opinión buena o mala que yo tenga del Sr Piñera. Creo que una vez más queda en la opinión pública la calidad como personas de nuestros "honorables".

    ResponderEliminar