jueves, 17 de agosto de 2017

El Alma de Chile.



El Alma de Chile.

 

Hace un par de días la Sra. Presidenta dijo que entregaría un país mejor que el que recibió.

Pensé largas horas tratando de entender esta afirmación tan peregrina. Me dormí sin resolver este enigma. Al despertar esta mañana   supe que no podría responder sobre el desempleo que podría tener su programa de reforma de las pensiones, muy simple: no había leído los diarios.

“Diantres” me dije, no leyó los diarios. Pensé un poco  y me dije: o sea que el Ministro de Hacienda ni la Ministra del Trabajo no le informan previamente de las consecuencias que puede tener un proyecto que influirá en la vida de los ciudadanos por décadas.

Bueno me imagino que Rodrigo Valdés no le mando los diarios a tiempo para que S.E. no “metiera las patas” una vez más.

Pero hoy la vocera (tan simpática ella) clarificó la situación y el Ministro Valdés afirmó que lo que había pasado era que la Sra. Conocía el “alma del proyecto” significando que esto disculpaba de cualquier error a S.E.

¿Reír? ¿Llorar? O, sencillamente, sonreír de pena antes de soltar la catarata de lágrimas que produce nuestro querido país.

La Presidenta es inepta, ignorante, irresponsable. 

¿Cómo puede decir que datos de una institución de dependencia del gobierno se puede haber equivocado?

El Ministro de Hacienda no puede exculpar con sandeces errores garrafales de la Sra.

No puede ponerse a la altura de la Ministra Vocera.

Pero algo logré entender: ella conoce el alma de Chile y yo no.

 

Julio Bazán A.

17 de agosto.2017

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario