domingo, 10 de diciembre de 2017

El economista Guiller II.




El economista Guiller II.

El Crecimiento Económico es el incremento porcentual del producto bruto interno real (PIB) de una economía en un período de tiempo determinado.

El PIB, es la base para estimar los resultados de las políticas económicas, ahora bien; la inversión es el esfuerzo creador para aumentar el crecimiento, (aumentar la cantidad de bienes y servicios que se generan en la economía) la consecuencia del buen manejo de  estas dos variables determina la capacidad de crear empleos de una economía: sin inversión no hay crecimiento, sin crecimiento no hay creación de empleos.
En un debate en la radio “ADN” entre el economista Sr. Rosales y el economista Rodrigo Vergara, el Sr. Rosales ha definido el programa económico del candidato Guillier es tal la cantidad de medidas prometidas para encarar el desastre económico que vive Chile, que pareciera que, a pesar del dessasre,  tienen todo resuelto para que, eventual y desgraciadamente, el candidato fuera elegido presidente.
Pero sus exposiciones, que muestran a un buen profesional, contienen dos errores elementales: no considera el estado actual de nuestra economía, dato indispensable para proyectar los objetivos teóricos que propone, tampoco demuestra el origen de los recursos que se necesitarían para lograr tan misceláneo programa idealista. Se apoya en que las reforma tributaria, una vez que entren en régimen, financiará la gratuidad universal, la creación de nuevas unidades productivas la condonación del CAE, la gratuidad educacional, la regionalización del país…en un imaginario acuerdo con el sector privado, ( es decir con aquellos a los le quitará el dinero del bolsillo) Chile see reaactivará mágicamente. Pero el Sr. Rosales no toca el tema fundamental que es la factibilidad, política social y económica de las propuestas.
El candidato de la izquierda cada vez que abre la boca deja más enredado al Sr. Rosales: Guillier  no sabe nada de economía; no he sumado el costo de las medidas que ha propuesto, no porque no sepa sumar, sino porque no logro encontrar, ni la lógica, ni la estructura mental de don Alejandro.
Al no poder hablar con propiedad de los temas que son propios del desempeño del cargo al que postula, insulta groseramente a  su rival, lo califica como el presidente mas mentiroso de la historia, de corrupto, de inestabilidad emocional, es decir que, luego de mandar al psiquiatra al candidato Kats, ahora nos muestra una nueva faceta de su patética debilidad cognitiva, ¿Estará sufriendo esta sufriendo de algún mal que se define, precisamente, por el desarrollo de la debilidad cognitivo, como se rumorea por muchos?

En todo caso, está mostrando a un autentico representanta de una izquierda trasnochada y fracasada.

Julio Bazán A.
10 de diciembre de 2017.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario