sábado, 9 de diciembre de 2017

El economista Guilliier.






El economista Guilliier.

Es sorprendente la formación que en diversas materias tiene el candidato del partido comunista.
En su exposición en la reunión con los miembros de la Corte Suprema de Justicia informó que “otras candidaturas se preocupan del PIB con el objeto de beneficiar a los ricos”.
Es decir que a el como candidato a la presidencia de la república no le interesa el Producto Interno Bruto; es probable que esté generando una novedosa manera de gobernar.
El PIB se compone del total de bienes y servicios que un país produce debidamente valorizado, según lo explica el Banco Central de Chile.
Sin conocer el PIB no se puede realizar ninguna política pública ya que no existe la cuantificación del valor de los bienes  y servicios que el país ha generado en el período en estudio.
Quizá lo que pretendió decir fue que la distribución del PIB es desigual y que favorece a los ricos, a esos  los que quiere meterle las manos en los bolsillos.
Pero se encuentra con otro problema por cuanto son los ricos que mas producen bienes y servicios, sin inversión ni crecimiento  el PIB sería paupérrimo, nuestro buen candidato se destrozaría las manos hurgueteando en los bolsillos de los ricos para    financiar sus desatinados proyectos.
Sin conocer el PIB, no se puede gobernar, sencillamente no se puede.
En el debate de la ARCHI incorporó un nuevo concepto al lenguaje de la política económica: el “ingreso” sería algo inventado para favorecer a los ricos.
¿A qué ingreso de refiere? Obviamente a este genio de la improvisación se “mando” un concepto que no se entiende nada de que se trata ¿Será del PIB? ¿Será el ingreso mímimo? O  ¿Será que se le echo a perder el audífono que se encontraba en su oído izquierdo y no le pudieron soplarle un concepto más adecuado a la ciencia económica?
Y a  los críticos de CNN dale con los “trans” .
 
Julio Bazán A.
9 de diciembre, 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario