sábado, 20 de enero de 2018

Francisco en Temuco La Sacralidad; Trivializacion.





Francisco en Temuco
La Sacralidad; Trivializacion.

La Sacralidad es una cualidad de lo sagrado, esto es, de todo aquello que esto destinado al culto de una divinidad o de un ser superior. La Sinagoga de los judíos, las Iglesias Luteranas, Las Iglesias Angicanas, Las Ortodoxas, las mezquitas musulmanas, tienen esta cualidad. Su significado y su preservación deben ser sostenidos y amparados por toda sociedad civilizada.
Por su parte la Trivializacion es la vulgaridad, la ordinariez, lo intrascendente, lo carente de importancia, lo despreciable,  es lo contrario a lo sagrado, a la Sacralidad.
 ¿Por qué digo esto?
Porque en  Temuco se ofendió seriamente la sacralizad de la Santa Misa Católica, el altar, una cantidad de trozos de palos, el púlpito lo mismo; parecía un escenario de los Pica Piedra, lo único que falto fue reemplazar el Papa Mobil por el Tronco Mobil de Pedro Picapiedra.
¿Sabía el Papa este escenario ideado para acariciar a los indigenistas amantes de la naturaleza y enemigos de las forestales? O ¿sería la imaginación de un inculto temuquense para respaldar el mensaje subliminal a los mapuches haciendo coro con la emisión de la TV que mostró, casi solamente, a mapuches disfrazados de indígenas, vistiendo ropajes de ttradicionales que no usan en la vida diaria. Para reforzar el mensaje, como cuidando que nada se escapara  de la puesta en escena, símbolos enmarcaban la parte posterior del altar.
¿Quién es responsable de tamaña frivolidad y ligereza?

Julio Bazán A.
19 de enero, 2018.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario