sábado, 2 de noviembre de 2019

Crisis, reflexiones_2


Crisis, reflexiones_2

No es posible concluir los efectos finales de lo que ha pasado en Chile en estos lamentables días, solo se podrán medir cuando tengamos la información del efecto en inversión, el crecimiento, el desempleo, las conclusiones judiciales sobre los DDHH, luego que al Presidente debió establecer el Estado de Emergencia,  decisión adecuada a  la gravedad delictual que hemos estado presenciando días tras días, con periodistas que se transforman en jueces inquisitoriales e insolentes del General Director de Carabineros de Chile, con canales de TV que repiten majaderamente hechos ocurridos varios días antes como si recién estuvieran ocurriendo.
Pero hay algunas conclusiones posibles de hacer.

LA MARCHA: 
<<Informe Satelital de IMPSAT, del perímetro georeferfenciado, de la Concentración Social en  Baquedano y alrededores, y con más de 120 fotografías, cada 3 minutos, sobre la  densidad de personas suman en total por mt2., la cantidad de 724. 737.-  participantes en el peak de la Concentración>>. (No  de 1.200.000 como errada o interesadamente, se han apresurado a decir los medios, incluida alguna autoridad) Los medios ¿no conocen la existencia de IMPSAT?

DESTRUCCIÓN,
La información que conocemos nos permite afirmar que la destrucción ha sido selectiva, organizada, destinada a enardecer a las personas de clase media y a las comunas mas vulnerables, causando daños incalculables a ciudadanos chilenos: el incendio de las estaciones del Metro, de los supermercados, de los pequeños almaceneros, del mobiliario urbano, perjudican a las comuna más populosas-.
Mención especial merecen los parlamentarios, siendo las perdonas peor evaluados, se movilizan para evitar que el programa del Presidente ha propuesto ante el país, se, apriete, estos “honorables” están chantajeando al Ejecutivo para dar curso a una agenda social que, sin ser la Gran Solución, es una propuesta factible e indispensable.

IMAGEN PAÍS.
A pesar de seer un país pequeño, con una economía monoexportadora, nos transformamos en una economía sólida y diversificamos nuestras exportaciones, aumento el PIB per capita, que hoy se sitúa en  <US$ 150500.

Se bajó el nivel de pobreza en forma, sencillamente espectacular; Chile asombró al Mundo siendo reconocido, tanto por se éxito económico como por su estabilidad institucional y política.
Seríamos sede de dos eventos internacionales, aquí se firmaría el acuerdo entre EEUU y China: se debieron suspender por prudencia.
Ayer leímos que el Parlamento Británico acordó insistir en la protección de los DDHH en nuestro alicaído Chile

LOS DERECHOS HUMANOS.
        No había oído una afirmación más estúpida que la contestación  del Sr. Micco al ser emplazado el Director de la PDI a disculparse por las afirmaciones del director del INDH por afirmaciones falsas sobre transgresión a los DDHH: “Usted no se ha equivocado nunca”.
Pero se afirma por opinantes irresponsables que los DDHH fueron vulnerados, sin esperar la verdad jurídica propia de un Estado de Derecho.

LOS POLÍTICOS
Los de Chile Vamos, dolorosamente ineptos, como acomplejados por ser lo que son; líderes de la libertad
Y parra los parlamentarios de izquiuerda busacando desesperadamente como sacarle el mayor ptovrcho a las crisis para atacar al Presidente ¿Se han olvidado que han sido gobierno y que la crisis se desarrollo, precisamente, cuando ellos fueron gobierno? Un doloroso desprecio para  los presidentes de las Cámaras y las afirmaciones de Heraldo Muñoz.
Estas son reflexiones hechas durante este triste acontecer, por ahora reelecciones durante la crisis, ya llegará el momento que, mejor informados podremos señalar a los responsables.
Julio Bazán A.
30 de octubre, 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario