viernes, 5 de mayo de 2017

Una Carta impropia.





Una Carta impropia.

El Sr. Héctor Vargas, Obispo de la Iglesia Católica, ha encontrado necesario emitir una “Carta Pastoral” referente a temas  jurídicos e históricos respecto de los cuáles  tiene todo el derecho a opinar  en cuanto ciudadano chileno, por equivocado que este o que sus opiniones muestren la enorme ignorancia que sobre estos asuntos  tiene.
Su sola presencia en el Consejo presidencial hacia presagiar una intolerable intromisión del Sr. Vargas en un debate en que comprometería a la Iglesia Católica.  Así lo sostuvimos desde el primer día y lo hemos denunciado en varias entradas de este Blog.
Pero nunca pensé en la audacia de utilizar su investidura episcopal publicando una Carta Pastoral como lo ha hecho.
Don Héctor esta impregnado de la ideología indigenista cuya finalidad es, en definitiva, la creación de un estado del “Pueblo Nación  Mapuche”, objetivo sedicioso que no tiene fundamentación jurídica ni  histórica.  
Pareciera que nada sabe sobre la Temucuicui, que no conoce las declaraciones de Catrilanca, que no ha leído el documento reivindicatorio de la CAM, o las entrevistas de Héctor  Llaitul declarando el estado de guerra en La Araucanía.
No tiene derecho a involucrarnos a los católicos en su temeraria epístola.
Desgraciadamente queda demostrado que a don Héctor lo han instrumentalizado para mostrar el respaldo de la Iglesia Católica a las proposiciones de una ideología generada por los marxistas.
Ni una Carta Pastoral, ni un comunicado de la Conferencia Episcopal, tiene un valor vinculante para los católicos,  solo son opiniones de personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión.

Julio Bazan A.
 5 de mayo, 2017.

Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios  Mateo 22:21




  

1 comentario:

  1. Es una desgracia que los sacerdotes se metan en la política contingente sin leer la constitución del país que dice muy claro que Chile es uno e indivisible
    También que sin saber de geopolítica piense que Chile puede ser partido en dos, o que a algunos de los chilenos se les puede robar su patrimonio
    SIN EMBARGO NO DEFIENDE LOS PRINCIOIOS BASICOS DE LA FAMILIA,LA EDUCACIÓN RELIGIOSA, LA ACTITUD DE LOS RELIGIOSAOS EN RELACION A LOS NIÑOS Y TANTAS OTRAS COSAS QUE SI ATAÑEN A SUS FUNCIONES.
    CREO SEÑOR VARGAS QUE DEBIERA DE VOLVER A ESTUDIAR Y HACER PENITENCIA POR PRODUCIR ESCÁNDALO CON EL USO y ABUSO DE SU INVESTIDURA PARA USOS PROFANOS

    ResponderEliminar