domingo, 3 de junio de 2018

Política enredada.




Política enredada.

Hoy el diario El Mercurio publica una interesante entrevista el senador Harboe. Siempre había considerado a este político una curiosa excepción de seriedad y honestidad.
Al leer la entrevista se borró esta bondadosa imagen: es de una pobreza intelectual grave y, desgraciadamente, insustancial.  Grave porque el partido que el pretende dirigir se definió como “un partido instrumental”, sin ideología, solo un instrumento para amparar, proteger y permitir que otros partidos lograran, con su apoyo imponer su ideología a nuestro Chile; insustancial por cuanto la crítica al Presidente carecen de fundamentos, son solamente afirmaciones sin contenidos.
Pero esto de Harboe es un reflejo del desacierto que se ha apoderado de la oposición al gobierno, contagiando, además,  a algunos partidarios del gobierno. La más absoluta falta de realismo para evaluar la situación en que han dejado en Chile, no quieren oír la verdad objetiva, los datos duros irrebatibles, la derrota electoral ominosa que deben soportar creyendo que nadie en Chile puede tener una opinión negativa del gobierno de la Nueva Mayoría, como si solamente fuera la continuación de las erradas medidas del gobierno anterior  lo que debe hacer y proyectar el gobierno de Piñera.
Y todo se enreda, el PC promueve nuevos frentes de lucha, las solicitudes de marchas insensatas bloquean el dentro de Santiago y de las principales ciudades del país, un movimiento “feminista” se encarga de degradar a las mujeres utilizando el más cavernario machismo al mostrar sus pechos al aire y sus tatuajes al viento para exigir respeto por la “igualdad” con los hombres, grupos de estudiantes toman forzadamente el Instituto Nacional, los medios, copados de periodistas progresistas, solo muestran acciones orientadas a establecer como verdad única la “brutalidad policial”, el periodismo se apresura a establecer el concepto de “los erroeres del gobierno”, ¿Cuales errores? Solo errores de menor o de ninguna cuantía, que el ministro de educación diga estupideces, que el ministro de salud se equivoque y luego corrija su equivocación, que el presidente no uso la palabra “feminismo” en su cuenta.
Error de gobierno es una reforma  tributaría que nadie entiende, error de gobierno es “apernar” a incapaces en puesto públicos horas antes de dejar el poder. ¿Para que seguir? Todos los chilenos sabemos lo que son errores de gobierno.
La estrategia opositora es inteligente, pero obvia, copar con los medios de comunicación con noticias que den la sensación de fracaso del “gobierno  derechista” y que los chilenos sientan angustia por que la Dra. Bachelet no nos está gobernando.
No soy feminista, admiro, respeto y he amado la sensibilidad femenina, la ternura, la comprensión, la perseverancia de las mujeres, creo firmemente que tienen los mismos derechos que los hombres para ejercer cualquier desafío que se les presente y que esto debe ser una camino intransable para guiar a un país  a su pleno desarrollo humano. Pero, que las mujeres sigan siendo mujeres.
Que la oposición no continúe con su frenesí destructivo, que los dirigentes de Chile Vamos no se pierdan y recuerden todos los días que somos una alternativa al populismo: para eso votamos por Sebastián Piñera.

Julio Bazán A.
 3 de junio, 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario